“No hay más que una regla: cazar o ser cazado”

Frank Underwood

1
Presentación CAEP-INNOPOLITICA
2
“Santos no supo vender su obra de gobierno”: estratega Luis David Duque.
3
¿Viviane y Serpa del mismo lado?
4
¿Votos a Favor o Votos en Contra?
5
LA REFORMA POLÍTICA, LA ENFERMEDAD TERMINAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
6
LUIS DUQUE. El nuevo gigante colombiano
7
Luis David Duque, un gurú de las grandes ligas

“Santos no supo vender su obra de gobierno”: estratega Luis David Duque.

ENTREVISTA CON EL ESTRATEGA POLÍTICO LUIS DAVID DUQUE. Para El Espectador

11 Jun 2017 – 9:45 PM

Por: HUGO GARCÍA SEGURA

Al lado del polémico J.J. Rendón, estuvo con el mandatario en la fundación del Partido de la U y en sus dos campañas presidenciales. Cree que ha faltado liderazgo, que la desfavorabilidad es ya irreversible, que hacer campaña en contra es más fácil y por eso el uribismo tiene hoy ventaja, pero que todavía falta mucho para ver el final de la película.

El presidente Santos se enfrentó en segunda vuelta con el candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga. / Archivo El Espectador

Leer más

¿Viviane y Serpa del mismo lado?

Por Valentina Ramírez Z.

¿Cómo pueden en un mismo partido político enfrentarse posturas tan contradictorias como la adopción igualitaria, por ejemplo, en el Partido Liberal? Es entendible que haya posturas diferenciadas sobre determinados temas, ¿pero la adopción igualitaria? ¿la legalización de las drogas? ¿los derechos de las minorías? Esto no tiene ni pies ni cabeza, y a estos partidos incoherentes es que el gobierno con su reforma política, pretende hacernos votar.

Leer más

¿Votos a Favor o Votos en Contra?

Por Valentina Ramírez Z.

Uno de los grandes errores que hemos cometido en los últimos meses es interpretar encuestas sin entender a los electores, cegados por la opinión pública, principal aliado de algunos de los gobiernos de turno, con intereses que no son el centro de discusión de este texto. Hemos leído encuestas desde lo que consideramos moralmente correcto, pero no evaluando la situación de los ciudadanos comunes, de quienes definen el rumbo de una elección. Calificamos de locura la victoria de Trump y del NO en Colombia, pero nos preguntamos qué sentían los ciudadanos?

Leer más

LA REFORMA POLÍTICA, LA ENFERMEDAD TERMINAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

por LUIS DUQUE.

Una reforma política defendida por el ministro Cristo en representación del Gobierno Santos, no debería transcender. Pero como estamos en el país del realismo mágico, todo es posible.

A escasos meses de cesar la horrible noche de Juampa, llamaron a este adefesio de reforma “una revolución pacífica a la política colombiana”. Este parece un mal chiste de Sábados Felices o una alocución de Maduro; pero no, es una realidad. Ahora el gobierno promueve en esta reforma, entre muchas otras cosas, tres graves errores garrafales: el voto obligatorio, la eliminación del voto preferente (listas cerradas) y la financiación completa del Estado a las campañas políticas, argumentando que el gobierno no puede “quedarse quieto viendo cómo se deslegitima la democracia en el país y cómo se pierde la confianza ciudadana” (palabras del ministro Cristo en El Tiempo).

Leer más

LUIS DUQUE. El nuevo gigante colombiano

 

A sus 27 años, se le encomendó su primer trabajo: la tarea de asesorar la conformación del partido de la u, el mismo que en sus primeras elecciones obtuvo la mayoría en el congreso acabando con mas de 150 años de hegemonía bipartidista en su natal Colombia, un tiempo después ese hombre que le encargó su primer trabajo, Juan Manuel Santos lo tuvo dentro de su equipo de asesores para conseguir la presidencia y lo lograron.

Leer más

Luis David Duque, un gurú de las grandes ligas

 

“Hoy la gente vota más por líderes que por políticos, por soluciones que por ideologías y por cercanías que por cacicazgos”.

Luis David Duque, uno de los más exitosos asesores políticos del país, confiesa que creció en medio del ambiente de política que se respiraba en su casa a raíz de la actividad de su padre, el ex alcalde de Pereira, Luis Alberto Duque.  Allí se desayunaba, almorzaba y comía política.

Por ello era claro que Luis David no tenía otra alternativa que ingresar a ella, pero no lo hizo en el papel de político, profesión que considera que no está debidamente valorada, sino como asesor y consultor en marketing político. Y ha sido muy exitoso. Al punto que en un poco más de una década ha trabajado ya en 14 países y ha asesorado 13 campañas presidenciales, la mayoría de ellas exitosas.

Leer más

Copyright © 2017. E&C. Designed by EGOgc.